Este fin de semana sucedieron riñas en Prime Music y Cervecería La Chapu; sin más detalles, el alcalde Sergio Baños dijo que se seguirán los protocolos y cerrarán ambos establecimientos
En la conferencia de prensa semanal, el alcalde de Pachuca Sergio Baños informó sobre el cierre de dos bares de la capital del estado, donde se suscitaron hechos violentos en contra de los usuarios, se trata e Prime Music y Cervecería La Chapu.
Y es que, el fin de semana se hicieron virales en redes sociales brutales golpizas cometidas por personal de ‘seguridad’ de los bares, presuntamente por reclamos de cuentas de consumo infladas. Este es el caso de Prime Music, en los videos se ve como golpean a tres muchachos con brutalidad. Incluso uno de ellos tuvo que ser trasladado a urgencias del IMSS; mientras que los otros jóvenes fueron atendidos en el lugar de los hechos.
Prime Music se encuentra ubicado en Construplaza, en el bulevar Everardo Márquez.
De acuerdo con la información que tiene el edil de Pachuca, se trato de un evento privado y los elementos de seguridad fueron contratados solo por ese día por los organizadores. Lo cual no justifica el actuar de los sujetos.
El segundo caso también se presentó el sábado 9 de diciembre en el Bar Cervecería La Chapu, ubicado en la Puerta de Hierro, al sur de la ciudad, se conoció que ocurrió una pelea en el estacionamiento del lugar, donde varios sujetos uniformados golpearon a los clientes.
Ante estos hechos el alcalde Sergio Baños afirmó este lunes en la conferencia de prensa semanal que se seguirán los protocolos y que ambo establecimientos serán clausurados y sancionados, además de que se comprometan a capacitar al personal para evitar este tipo de hechos que ponen en riesgo la integridad de los clientes.