Anuncia alcalde de Ixmiquilpan recorte del 50% de su salario

alcalde de Ixmiquilpan, José Manuel Hernández Pascual, anunció una reducción del 50 por ciento de su salario, el cual será destinado para temas educativos. FotoEspecial

El alcalde pidió a su Asamblea que, en la primera sesión, que hagan un ajuste a sus dietas pues no puede haber “Pueblo pobre con una Asamblea con salarios dorados”

 

Tras asumir el cargo constitucional de alcalde de Ixmiquilpan, José Manuel Hernández Pascual, anunció una reducción del 50 por ciento de su salario, el cual será destinado para temas educativos.

Y fue más allá al apelar a la voluntad de su Asamblea Municipal, para que en la primera sesión del Cabildo consideren una reducción similar a sus sueldo, al considerar que los actuales son excesivos y no corresponden al nivel de pobreza y marginación de muchas de las comunidades de esta demarcación, considerada como el corazón del Valle del Mezquital.

“No podemos continuar con la irresponsabilidad de ser uno de los municipios con los regidores y alcaldes mejor pagados del estado de Hidalgo, no puede haber un municipio pobre con salarios dorados”, sentenció.

Con plena convicción, se comprometió también a encabezar un gobierno humano, honesto, transparente, un gobierno de puertas abiertas donde no quepa la corrupción ni la impunidad.

Durante su discurso, el joven empresario, sostuvo que en su gobierno se acabaron los privilegios, y el influyentísimo.

Recordó que el tema de la inseguridad en Ixmiquilpan es muy delicado debido a la indiferencia y la indolencia que permitieron que desde 2012 la violencia se desbordara, de ahí que se empeñará para que regrese la paz y la tranquilidad a las familias.

Anunció que además del mando coordinado, su gobierno se sumara a las mesas de paz.

Hernández, agregó que los policías serán mejor pagados y capacitados además de recibir el equipamiento necesario para cumplir su tarea fundamental que es la de proteger la vida y el patrimonio de las familias de Ixmiquilpan.

A los jóvenes y a los niños, José Manuel Hernández, mejor conocido como “El Chino”, les dijo que habrá espacios dignos para que estudien, para que hagan deportes y para que vivan en un ambiente seguro. Con este sector se comprometió a fortalecer la educación.

Mientras que, a los campesinos, a los comerciantes, a los hombres y mujeres de todo Ixmiquilpan, les llamó a trabajar en unidad con este gobierno cuya meta es ser totalmente transparente y honesto, por ello, incluso las sesiones de cabildo serán en vivo para que todos los ciudadanos interesados sepan qué hacen los servidores públicos y sobre todo para que tengan la certeza de que nunca más habrá tratos en la opacidad y la discrecionalidad.

Así mismo dio a conocer que ofrecerá una conferencia matutina cada lunes para informarle a la población sobre los avances de su gobierno que será incluyente, inclusivo, promotor de la equidad de género y un verdadero defensor de las mujeres.
“Mi aprecio y respeto para los grupos vulnerables y con discapacidad, créanlo, no están solos”, les dijo.

El alcalde morenista, habló de tomar medidas drásticas como la recuperación de calles para el libre tránsito para todos por lo que pidió comprensión para que juntos puedan darle orden al municipio.

“Muchas de las decisiones serán impopulares, pero son necesarias. Encabezaremos un gobierno cercano a la gente, el acercamiento con las comunidades será a través de los delegados sin intermediarios, así cierren las calles o tomen la presidencia municipal, no habrá un solo centavo para organizaciones corruptas”, advirtió.

A los maestros, a los sacerdotes a los pastores, les agradeció por su acompañamiento y porque serán fundamentales para el rescate de las nuevas generaciones.

Otro de los anuncios fue que el gobernador Julio Menchaca otorgó 25 millones de pesos para la rehabilitación de la Unidad Deportiva Municipal en su primera etapa a partir del mes siguiente.

El parque “Benito Juárez”, también será remodelada y pronto estará abierta para todos.
En un momento emotivo, el alcalde de Ixmiquilpan, mencionó a su hija y a su sobrina, a quienes les mandó un amoroso mensaje, recordó a su padre y a su hermana fallecidos, y el apoyo que ha recibido de su familia; eso le dio pauta para que el alcalde, anunciara que su mama “Doña Meche”, será la presidenta honoraria del DIF municipal.

A su equipo le pidió trabajar y caminar por las comunidades para escuchar y resolver las demandas de los ixmiquilpenses, indicó que todos deben ponerse al corriente con el pago de sus servicios para que tengan garantizada el agua, por ejemplo.

Prometió resolver el problema de recolección de la basura y a implementar medidas de cuidado y saneamiento del medio ambiente.

En su mensaje final, José Manuel Hernández, recordó que México está haciendo historia porque será gobernado por una mujer.

Para el presidente AMLO, también hubo un mensaje desde el Valle del Mezquital: “Nuestro reconocimiento y nuestro agradecimiento”, enfatizó.

Reiteró que será un digno gobernante por el amor que le tiene a su pueblo.
“No tengo derecho a fallarles”, reiteró.

Y tras lanzar vivas a Hidalgo y a México, “El Chino”, concluyó su primer discurso como presidente municipal constitucional de Ixmiquilpan.