Antorchistas exigen liberación de Domingo Ortega

A pesar, de que los abogados defensores demostraran su inocencia, pues durante dicha manifestación no se bloquearon vialidades, la fiscalía decidió mantenerlo en prisión

 

Pachuca, Hidalgo, 7 de julio de 2022.- Cientos de antorchistas en cadena humana se manifestaron frente al Centro de Readaptación Social (CERESO) en la capital del estado, para exigir la libertad de Domingo Ortega Butrón, quien aseguran, fue encarcelado arbitrariamente desde el pasado 17 de junio.

Federico Morales, integrante del comité estatal del Movimiento Antorchista declaró que en Hidalgo se tuerce la ley para servir intereses particulares y mezquinos.

Ahora, se ensañan con nuestro compañero Domingo, y por pedir mejores condiciones de vida, hoy usan todo el peso de la ley para meterlo a la cárcel sin cometer ningún delito”, aseguró.

Con lonas, banderas y cartulinas de denuncia, cientos de ciudadanos se apostaron a un costado de los juzgados para dar a conocer a la opinión pública que tras 21 días de lucha y denuncia, Domingo Ortega sigue preso, acusado de “daño a las vías de comunicación”, presuntamente cometido en 2019, al encabezar una manifestación a una dependencia de gobierno exigiendo solución a las demandas de cientos de pachuqueños.

A pesar, de que los abogados defensores demostraran su inocencia, pues durante dicha manifestación no se bloquearon vialidades, la fiscalía decidió mantenerlo en prisión.

“El delito por el que hoy se mantiene preso a nuestro compañero, más que por ataque a las vías de comunicación, como se le quiere hacer creer a la ciudadanía, es por atreverse a denunciar que en Hidalgo no se atienden las demandas de la gente, que el presupuesto no se gasta como se debería y se deja a su suerte a miles de familias que padecen de todos los rezagos sociales”.

Señaló que seguirán con su campaña de denuncia, defendiendo el derecho a la libre organización y manifestación, además que no descansarán hasta lograr la libertad de un hombre que ha sido preso de manera injusta, arbitraria e ilegal.