Los Antorchistas denunciaron que la administración estatal no brinda soluciones concretas a sus demandas, “nos atienden y escuchan, pero no se resuelve”.
Una comisión representativa de colonos y trabajadores dirigidos por el Comité Estatal del Movimiento Antorchista Hidalguense acudieron al Palacio de Gobierno de Hidalgo para solicitar solución a las demandas del pliego petitorio ingresado en diciembre del año pasado. Denunciaron que tras nueve meses de la nueva administración estatal y numerosas mesas de trabajo no hay soluciones concretas para las colonias y comunidades, así como para los comerciantes, transportistas, estudiantes y profesores organizados en sus filas.
“Desde febrero fuimos recibidos por el subsecretario, el Lic. Eduardo Medécigo y se han realizado varias reuniones “informativas”, pero hasta el momento, no hay solución a ninguna de las demandas, ni las más prioritarias ni las que no requieren inversión de recursos públicos han sido resueltas. Hemos insistido que se atienda y se formule un esquema de escrituración de las colonias, que se pague a los profesores que tienen tres años laborando sin recibir su salario, se lleve agua potable a colonias y comunidades que carecen de ella, se regularicen y amplíen las rutas de transporte de la Cooperativa “Antorchistas del Valle”, etc.; pero, no hemos recibido soluciones. Por eso, el día de hoy, estamos aquí para solicitar audiencia con el gobernador y atención a nuestro pliego petitorio. Queremos soluciones concretas a las necesidades de los hidalguenses”, declaró Federico Morales Ramírez, dirigente antorchista en Pachuca.
Agregó, “han pasado ya ocho meses de la actual administración y nuestra espera ha sido paciente y respetuosa y hemos entregado toda la información requerida, así que sólo falta la voluntad política para resolver”.
Tras una larga espera, una comitiva integrada por representantes de las colonias y dirigentes antorchistas fue recibida, nuevamente, por el Lic. Eduardo Medécigo, subsecretario de Gobierno.
Te puede interesar: Demandas Antorchistas tendrán seguimiento del gobierno de Julio Menchaca
“«No se puede resolver»”, esa es la respuesta que el gobierno estatal da a nuestras demandas. El pueblo de Hidalgo esperaba un cambio al arribo de un nuevo partido al poder estatal y sin embargo, el resultado es el mismo, no hay solución”, declaró respecto a los resultados de la reunión, el Lic. Antonio Alvarado Ornelas, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Hidalgo.
“La administración estatal presume de atendernos y escucharnos, pero es su obligación, lo que los Antorchistas buscamos es solución. Nos dijeron “no se puede, trabajamos en un estricto apego a la ley”, con esos argumentos niegan escrituración y servicios básicos para colonias que tienen más de 30 años habitadas, niegan el derecho de percibir un salario a los maestros que trabajan desde hace tres años sin pago alguno, niegan su obligación de garantizar los derechos básicos de los hidalguenses”,recalcó Alvarado Ornelas.
“No pedimos que se retuerza la ley, pedimos justicia social. No podemos aceptar esa respuesta, las necesidades más apremiantes de los hidalguenses deben solucionarse. Seguiremos buscando solución y audiencia con el gobernador Julio Menchaca”, finalizó, el integrante del Comité Estatal del antorchismo hidalguense.
Para más información síguenos en nuestras redes sociales: