En la víspera de Semana Santa
Pachuca.- El secretario de Salud estatal Alejandro Benítez Herrera anticipó que debido a las fechas por venir, en particular la Semana Santa, se espera un repunte de casos COVID, incluso superior al pico máximo que se ha registrado.
Dijo que entre las lecciones que ha dejado el manejo de la actual pandemia se encuentra no subestimar a un virus mutante, que debe ser expuesto de la manera más acertada a la población, proyectando una salud dinámica, efectiva y al alcance del usuario.
Esto lo expuso el funcionario durante el nombramiento de María de Lourdes Martínez Estrada, como nueva directora de relaciones sectoriales en salud pública.
Afirmó que se pretende convertir a la subsecretaría de salud pública en un pilar fundamental de los resultados que da la Secretaría de Salud, siendo un apoyo más dinámico que comunique de forma más clara a la población las acciones que se hacen. “Ese es el objetivo de nombrar nuevos perfiles probados en otras áreas”.
Benítez Herrera reconoció que con el inicio de la vacuna no se ha encontrado la panacea ni domado la pandemia, por el contrario explicó, se espera un repunte superior al pico máximo que se ha tenido.
“La pandemia se controla con promoción, educación y prevención para la salud, por lo que este nombramiento implicará cumplir con esa encomienda”.
La nueva directora se comprometió a dar cumplimiento a las instrucciones establecidas, ya que “tomar el control de una dirección que apoya de manera fundamental la promoción de diversos programas en la secretaría, es un reto que deberá ser cubierto con el apoyo y trabajo coordinado de todos”.