La Policía francesa desalojó a los visitantes de la Torre Eiffel y sus alrededores ante una posible amenaza de bomba.
La Torre Eiffel y sus alrededores fueron desalojados mediodía de este sábado como medida de precaución tras una amenaza de bomba, de acuerdo con medios internacionales como Le Parisien y la agencia Reuters.
Como parte del protocolo habitual las autoridades desalojaron el monumento, la evacuación afectó a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada donde se encuentra.
Ante la posible amenaza de bomba, en la zona se desplegaron expertos en desactivación de explosivos.
La evacuación, que comenzó alrededor del mediodía, afectó a los tres pisos del monumento, incluido el restaurante de la torre, así como a la explanada, según la portavoz.
Luego de varias horas y un operativo intenso, el visto bueno para entrar de nuevo a la Torre Eiffel se comunicó pasadas las cuatro de la tarde.
«La intervención de los expertos en desactivación ha terminado. La Torre Eiffel vuelve a estar abierta al público», con este mensaje se informó el regreso a la normalidad.
Más de seis millones de personas visitaron el año pasado. la Torre Eiffel, uno de los grandes símbolos turísticos de París.