Frente frío 11 generará heladas y masa de aire polar en estos estados

De acuerdo al SMN, con el frente frío 11 también continuará la presencia de aguanieve en distintas zonas del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 11 continuará generando bajas temperaturas y heladas; e incluso la presencia de aguanieve en distintas entidades de México, así como lluvias y chubascos en los estados.

Las zonas más afectadas serán por las heladas al inicio de este día 22 de noviembre, serán las áreas elevadas del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del país.

Esta situación conllevará lluvias intensas en localidades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como precipitaciones muy fuertes en la península de Yucatán.

Debido a la influencia del frente frío número 11, canales de baja presión y la entrada de humedad desde el Océano Pacífico. Se espera un impacto importante en diferentes estados, con lluvias de diversa intensidad, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

Masa de aire polar: ¿Qué estados serán afectados las heladas?

El frente frío 11 generará una masa de aire polar que mantendrá el ambiente muy frío con temperaturas de -10º a -5º y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

De -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

Y  0 a 5 grados en sierras de Aguascalientes, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Se prevén lluvias y chubascos acompañadas de posibles descargas eléctricas.

Ante estos cambios meteorológicos no solo preparares tus chamarras, no olvides tu paraguas, ya que se esperan lluvias torrenciales en regiones de Chiapas y Tabasco y lluvias intensas en Oaxaca y el sur de Veracruz.

Mientras que en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán se prevén lluvias muy fuertes.

Todos los estados donde se pronostican, desde lluvias fuertes, hasta intensas, podrían presentarse con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento.

Las bajas temperaturas estarán acompañadas de intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, debido al frente frío número 11.