Animalistas piden participar en reformas de bienestar animal

Piden animalistas sean tomados en cuenta por Congreso local para reformas de bienestar animal. FotoEspecial

Exigen animalistas ser tomados en cuenta por el Congreso para trabajar en reformas a favor del bienestar animal

 

Animalistas exhortan a los diputados locales de la 65 Legislatura a trabajar en reformas pendientes que favorezcan el bienestar animal. La organización La Jauría de Balú, representada por Alba Luisa Jiménez del Ángel, expresó a través de una publicación su deseo de ser recibidos por los legisladores para discutir estas reformas.

«Quisiera que los diputados en el congreso que lograron meter iniciativas por los animales tengan apertura para conversatorios con activistas. Sólo así podemos conocer la médula de sus iniciativas», expresó Jiménez del Ángel.

Los activistas han solicitado en repetidas ocasiones que se establezcan leyes que protejan verdaderamente a los animales, así como la asignación de un presupuesto adecuado y la incorporación de personas capacitadas en bienestar animal dentro de las dependencias gubernamentales.

Jiménez del Ángel añadió: «Me ha costado mucho trabajo comunicarme con ellos. Ya llegan otros diputados y la comunicación con todos debe ser la primera fuente de mostrar interés genuino por los animales».

La Jauría de Balú y otros grupos de defensa animal esperan que este llamado sea atendido y que se realicen los cambios necesarios para mejorar la protección y el bienestar de los animales en la región.