«Conservadores» exageran la violencia, no hay descontrol en Chiapas: AMLO

El presidente afirmó que «los conservadores» exageran los temas de violencia en el estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que exista una situación de violencia y descontrol en Chiapas; a pesar de las denuncias de organizaciones civiles y activistas sobre la presencia de cárteles y autodefensas en el estado.

El mandatario mexicano aseguró que los grupos que se oponen a su Gobierno, a los cuales identifica como “los conservadores” y los medios de comunicación que manejan exageran los casos de violencia.

“Estamos atendiendo los problemas en Chiapas y también sostengo que se ha exagerado lo que sucede en Chiapas. En los últimos tiempos, en general en el país, el tema de los conservadores y de sus medios es el de exaltar todo lo relacionado con la violencia, como si fuese lo mismo de antes y como si no estuviésemos nosotros todos los días atendiendo este problema que heredamos de gobiernos corruptos, vinculados con la delincuencia organizada”, mencionó.

López Obrador aseguró que se mantiene informado sobre lo que sucede en Chiapas, y destacó que no existe una situación de descontrol.

“Tengo el reporte de todo lo que está sucediendo en Chiapas y los datos que tenemos, que consideramos son datos ciertos, indican que no existe una situación de descontrol, de violencia en Chiapas y esa es nuestra postura. Vamos a seguir atendiendo a desplazados y vamos a seguir procurando la paz en Chiapas”, dijo en conferencia matutina.

Cuestionan a AMLO por la inseguridad en Chiapas

Desde Palacio Nacional, el reportero Ernesto Ledesma, del medio Rompevientos TV, cuestionó al presidente mexicanos sobre los casos de violencia en Guerrero y Chiapas.

Ledesma acusó que existe una gran cantidad de desplazados en Chiapas a causa de la delincuencia organizada que se ha apoderado de la entidad, por lo que solicitó apoyo de las autoridades federales.

Sin embargo, lo que detonó una pequeña discusión entre el comunicador y el presidente, fue cuando se le preguntó sobre la presunta responsabilidad de Marco Antonio García Morales, en el asesinato de Arnulfo Cerón Soriano.

López Obrador dijo tener conocimiento sobre el asunto y aseguró que pedirá a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad que informe sobre lo ocurrido, sin embargo, acusó al periodista de «politizar» el asunto, ya que Marco Antonio García pretendía ser candidato de Morena en Guerrero.

Por su parte, luego de distintos intercambios de respuestas, el reportero recalcó su respeto por el representante Ejecutivo y que su denuncia sólo es parte de su trabajo, y no busca politizar nada.

“Presidente agradezco que me haya dado la palabra, sé que cada vez es más complejo que me la dé. Cierro con esta reflexión, lamento que nos vea como adversarios, a quienes estamos haciendo un trabajo y que no estamos en agendas de partidos políticos ni de gobiernos, de nada. Estamos haciendo el trabajo y somos honestos. Esta es la primera vez que si me habla de politiquería o términos así, no me recuerdo quien me haya tratado de manera irrespetuosa como en esta ocasión”, dijo el comunicador.