El director general Pedro Zenteno Santaella, ha recorrido 90 clínicas y Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil en ocho entidades
Puebla, Puebla, 05 de mayo de 2022.– El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno Santaella, señaló que la clave para concretar y transformar los servicios con calidad para el derechohabiente es la coordinación con el personal médico, de enfermería y administrativo; por ello, señaló, en sus recorridos a las clínicas de primer nivel convoca a trabajadores de la salud a sumarse y fortalecer la atención.
Durante su gira por Puebla, visitó las Unidades de Medicina Familiar (UMF) Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, así como el Consultorio de Atención Familiar (CAF) de Atencingo.
Comentó que son 90 clínicas y Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) que se han supervisado de manera directa en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, donde se van solucionando problemas que sólo requerían juicio práctico y sentido común.
Afirmó que estas visitas permiten conocer de primera mano las condiciones en las que operan las clínicas en todo el país y poner orden en el primer nivel de atención.
Señaló que en el CAF de Atencingo se estudia la posibilidad de contratar más médicos y ampliar el servicio a dos turnos. Además, se busca un inmueble más amplio para seguir atendiendo a los cuatro mil derechohabientes registrados.
En la UMF de Izúcar de Matamoros, donde se tienen 10 mil 820 derechohabientes registrados y se brindan en promedio más de 150 consultas al día, se implementará el Sistema de Afiliación y Vigencia donde el personal de archivo verificará de manera electrónica que los pacientes se encuentren en la base de datos, lo cual agilizará y facilitará una mejor atención a la derechohabiencia.
En este recorrido Zenteno Santaella fue informado que derivado de sus dos visitas anteriores, ya se realizaron trabajos de mantenimiento general a los inmuebles; se cambió la imagen institucional; se revisaron y repararon equipos, y se recibieron suministros y materiales.