Anahí habla del origen de la bulimia y anorexia que sufrió

La cantante Anahí habló sobre sus problemas alimenticios con la anorexia nerviosa y la bulimia que le detonó un productor de Televisa

Desde niña Anahí se inició en la industria del entretenimiento y pronto se convirtió en protagonista de telenovelas mexicanas como Rebelde.
Y si bien, en diversas ocasiones Anahí ha hablado de los trastornos alimenticios que padeció y la tuvieron al borde de la muerte, no había revelado cuál fue el detonante que la orilló a dejar de comer y vomitar.

Narra que, como a los 13 o 14 años, un productor de Televisa le hizo un comentario sobre su persona que le provoco la anorexia y la bulimia. “Que claro que no voy a decir quién es, iba a ser el productor de A mil por hora, que después fue Pedro Damián”.

Refiere que el productor que iba a hacer antes esa novela le hizo un comentario desafortnado contra su persona. “Llega conmigo y me dice ‘oye Anahí, tú quieres ser la protagonista de esta novela pero la protagonista tiene que estar flaquita, no puede ser gordita'», relató al periodista Joaquín López Dóriga.

Luego de esa reunión, a la que acudió junto a su mamá, llegó la baja autoestima. Pese a que finalmente ella protagonizó el melodrama junto a Kuno Becker y Pedro Damián
Añade que, “hoy a mis 37 años me acuerdo de ese comentario y claro que me afectó mucho”.

Cuenta que fueron tiempos muy duros en que experimentó el miedo a ser ella misma. “Una parte vulnerable a más no poder, ahí sentí que no era suficiente y empieza la pesadilla más grande de mi vida. Años de sufrir anorexia nerviosa y bulimia que casi me matan”, añadió.
Además de hablar de los trastornos alimenticios, en la entrevista que concedió Anahí a López Doriga, contó que desde la primera infancia creció entre los foros de televisión, porque su carrera inició desde sus dos años en el programa Chiquilladas.

Fuera de las luces y cámaras, su vida era normal, con sus papás y abuela rodeándola de amor y explicándole lo que era la fama y cómo debería lidiar con ella.
Si bien en su casa era feliz, la escuela se convirtió en un martirio debido a todo el bullying que le hacían sus compañeros, a tal grado que los maestros le recomendaron a sus papás que la sacaran de la institución y que recibiera las clases con un maestro particular.
Actualmente se encuentra en gira de reencuentro con sus compañeros de RBD luego de 15 años de ausencia en los escenarios.

Con el ‘Soy Rebelde Tour’ la cantante y actriz se presentará en ciudades de Estados Unidos, Colombia, Brasil y México pese a un incidente en el oído que le hizo perder la audición, una más de las complicaciones que le ha traído su carrera, que se suma a los problemas alimenticios que sufrió en la adolescencia.