La titular de la Conade propuso que los estímulos económicos de los medallistas sean destinados a las personas damnificadas en guerrero.
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, propuso destinar el premio que se le otorgará a los medallistas de los Juegos Panamericanos 2023, a las personas afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero.
Ante su llegada a la capital chilena para acompañar a la delegación mexicana en sus últimos días de actividad, la directora de la Conade dio a conocer que mediante «una tarjeta al presidente» Andrés Manuel López Obrador, le señaló la posibilidad de que se le pueda retirar el premio económico a los atletas mexicanos.
“Mandé una tarjeta al presidente con posibilidad de que, derivado a lo que está pasando en Acapulco, se pueda exentar el recurso por lo que está pasando la gente de Guerrero”, manifestó la titular de la Conade.
Las exatleta aseguró que todavía no ha recibido una respuesta del mandatario, y recalcó que este apoyo no es por parte de la Conade, sino un estímulo económico que el presidente anunció para los deportistas durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana el pasado 16 de octubre.
Durante este anuncio, López Obrador aseguró que el Gobierno Federal contaba con los recursos para entregar a todos los atletas que participaron en los Panamericanos un apoyo económico e incluso, los medallistas recibirían «un poquito más».
A pesar de que el presidente no detalló el monto de este estímulo económico, la exvelocista le pidió destinar esos recursos para la recuperación de Guerrero.
“No hemos tenido respuesta y tampoco ha fijado una cantidad el presidente, simplemente lo anunció en el abanderamiento, pero no hay ni una cantidad definida”, puntualizó Ana Gabriela Guevara.