En su ultimas horas como mandatario, López Obrador ofrece una comida a la que asisten los presidentes Lula, Petro y Díaz-Canell
La tarde de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una comida a presidentes de América Latina que han sido sus aliados a lo largo del sexenio.
Minutos antes de las 14:00 horas, se vio llegar a Palacio Nacional a los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canell; de Guatemala, Bernardo Arévalo y el primer ministro de Belice, John Briceño.
Mas tarde, arribó el presidente de Colombia Gustavo Petro, quien mantendrá su amistad con AMLO. “Es un gran amigo y los amigos no se pierden”, expresó a lo medios.
En cuanto a la relación con la primera mujer presidente de México Claudia Sheinbaum? manifestó que será “Inmejorable”.
EL segundo mandatario en llegar a Palacio Nacional fue el presidente de Brasil, Lula d Silva, quien se limitó a saludar con la mano a la gente que estaba afuera de Palacio con la esperanza de ver a López Obrador.
También llegó la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien también solo saludó a las personas bajando de su camioneta.
Con esta comida de cortesía, el presidente López Obrador se despidió de sus homólogos que permanecerán en el cargo en los próximos años.
Tras comer con los presidentes Amlo se marcho de Palacio Nacional.