AMLO apuntó que una de las prioridades legislativas es la reforma a las Afores, ya que con la normatividad actual un trabajador se jubilaría con la mitad de su salario
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los legisladores que no han dejado de trabajar durante la pandemia de Covid-19 para sacar adelante reformas que son importantes para la transformación de México.
Este lunes, López Obrador desayunó con Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de la bancada de Morena, para dialogar sobre la agenda legislativa.
En un video que subió a sus redes sociales, López Obrador externó su reconocimiento a los senadores y diputados.
«Agradeciéndole mucho a los legisladores porque a pesar de la pandemia trabajaron algunos y los tenemos en mente, se enfermaron, un senador nuestro, Joel de Tlaxcala, perdió la vida por COVID. Agradecerle mucho a los legisladores por qué se han llevado a cabo reformas a la constitución, las leyes, muy importantes para realizar la transformación de México», dijo el Presidente.
Monreal señaló que son tres los senadores enfermos con coronavirus, Dante Delgado (MC), Napoleón Gómez Urrutia (Morena) y Eruviel Avila (PRI).
“Que se recuperen pronto”, expresó.
López Obrador apuntó que una de las prioridades legislativas es la reforma a las Afores, ya que con la normatividad actual un trabajador se jubilaría con la mitad de su salario.
Explicó que también se busca reducir las comisiones, ya que en México son las más altas del mundo.
López Obrador resaltó que estaban desayunando un tamal tabasqueño, “manea”, con carne de cerdo, frijol que solo se cultiva en su tierra, llamado “pelón” y chipilin.
Además, degustaron roscad de sal, café negro y agua de melón.