AMLO solo acepta una deuda y es con los pueblos indígenas de México

Gobierno de México tiene como prioridad atender a los pueblos indígenas

 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que su administración solo tiene una deuda y es con los pueblos indígenas de México. Asimismo, el mandatario mexicano informó que se están atendiendo todas las comunidades del país, donde se tiene prioridad en los programas sociales.

Los estados que más reciben ayudas sociales son Oaxaca, Chiapas, Guerrero», declaró AMLO, en la conferencia matutina del 5 de octubre de 2023. El jefe del Ejecutivo sostuvo que es grande la deuda que se tiene con los «pobres de México».

De acuerdo con López Obrador, fue mucho el tiempo de abandono, marginación, olvidos, opresión y humillación para los pueblos indígenas y apenas se está iniciando una transformación. «México tiene una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales y eso es lo que siempre nos ha protegido de todas las calamidades», puntualizó AMLO.

Aunado a ello, el presidente López Obrador agregó que esta herencia cultural proviene de siglos atrás, mucho antes de la llegada de los europeos, cuando no existía la esclavitud y existía la tierra comunal. «Lo que somos actualmente, se lo debemos a la herencia cultural; eso se ha transmitido de generación en generación y lo traemos cargando prendido en el corazón», subrayó.