“No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas” expresó López Obrador tras cambio de gobierno
Ciudad de México, 19 de octubre de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que va a ayudar al gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal para que cierre el año sin preocupaciones ante el endeudamiento del estado.
Durante su visita para respaldar al gobierno de Américo Villareal, el mandatario afirmó que, “si es necesario, adelantar participaciones para que no falte el presupuesto. Sobre todo, que se tengan los sueldos de los trabajadores, los aguinaldos, que pueda cerrar bien el año, que no tenga ninguna preocupación”.
Por lo que Américo Villarreal expresó su confianza para salir adelante con en el apoyo que les dará el gobierno federal para enfrentar el endeudamiento del estado.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras el cambio “histórico” de gobierno en Tamaulipas no tienen derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas y aseguró que Américo Villarreal es “garantía” de que va a estar a la altura de las circunstancias de lo que se requiere en la entidad para avanzar.
Señaló que ahora hace falta profundizar en el cambio, con acciones para el desarrollo y el bienestar, así como en materia de seguridad. “No abandonamos al pueblo de Tamaulipas, así también aún en la adversidad o la falta de coordinación con el gobierno estatal no se abandonó a la gente en la aplicación de los programas del Bienestar”, dijo.
Respecto a la seguridad en Tamaulipas, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval reportó que todos los delitos van a la baja. Indicó que en el estado se logró reducir en 93.3 por ciento los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
De acuerdo con las estadísticas presentadas el estado ocupa el lugar 13 a nivel nacional; el 17 en homicidios dolosos; 18 en robo a casa-habitación; 20 en extorsiones; 22 en robo de autos; 23 en trata de personas; y 30 en robo en transporte.
Mientras que, en cuatro municipios concentran el 74 por ciento de delitos como homicidio, robo de vehículos y narco menudeo, los cuales son Reynosa, nuevo Laredo, Matamoros, y Victoria.