Apunta que no pasará lo que sucedió en Pasta de Conchos
Ciudad de México, 26 de agosto de 2022.- El mandatario aseguró que los familiares de los mineros atrapados en la Mina de El Pinabete en Coahuila merecen toda la consideración y respeto por parte del gobierno federal, por lo que se entiende y se toma en cuenta las opiniones en el proceso de rescate de los trabajadores.
«Se está dialogando con ellos, es muy triste, entendible la situación de los familiares de los mineros” expreso.
Señaló que se está buscando que es lo mejor y que la instrucción es no darse por vencidos, porque no va a suceder lo de Pasta de Conchos, donde se decretó que ya no había ninguna posibilidad de rescate, “nosotros vamos a permanecer”.
Su compromiso dijo, es seguir con las labores para el rescate de los trabajadores.
Informó que el planteamiento de los técnicos es escarbar el terreno para poder ingresar, y eso lleva tiempo, pues los tirantes de agua en los pozos siguen altos. “pero antes de tomar la decisión se consultó a los familiares”, dijo.
Confesó que ellos no están de acuerdo, y no es que no quieren rescatar a sus familiares, sino que les parece mucho tiempo y seguirán en dialogo con ellos.
Agregó que los técnicos están explorando si se puede acortar el tiempo aumentando el volumen de extracción del agua de los pozos de carbón.
Puntualizó que ahora lo más importante es el rescate, pero desde luego que habrá una indemnización, pero agregó que este momento no es el tema.
“Nosotros hicimos el compromiso como hicimos el compromiso de Ayotzinapa y se está cumpliendo”, añadió.