Se realizó ceremonia oficial de bienvenida en el Palacio Nacional, encabezada por López Obrador y la doctora Gutiérrez Müller
Ciudad de México, 20 de septiembre del 2022.- El presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, inició una visita de Estado de tres días a México.
En Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y a la doctora Beatriz Gutiérrez Müller encabezaron la ceremonia oficial de bienvenida del presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa, la jueza Elke Büdenbender.
Steinmeier tiene previsto sostener encuentros con legisladores, empresarios, otras autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y del estado de Jalisco; así como con actores de los ámbitos cultural y educativo, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Uno de los primeros puntos de la visita Steinmeier, fue el emblemático sitio del museo Templo Mayor como muestra de su interés en la historia y cultura de nuestro país.
Antes de emprender el viaje, Steinmeir aseguró que México es un socio importante para Alemania en lo político, económico, cultural y social, de acuerdo con declaraciones difundidas por la Embajada de Alemania en México.
A través de sus redes sociales el canciller Marcelo Ebrard dio la bienvenida a los visitantes distinguidos.
“Damos la más cordial bienvenida al presidente de Alemania Frank-Walter Steinmeier y a su distinguida esposa Elke Büdenbender. Las cercanas y relevantes relaciones México-Alemania se fortalecen con su visita. Bienvenidos”.
A su vez el mandatario alemán previo a su visita ha señalado: “Quiero promover la acción conjunta contra las crisis económicas. La economía mexicana se ha conocido durante años como la mesa de trabajo de nuestras automotrices, pero también es un motor de innovación y avance social mucho más allá”.
Esta mañana el jefe del Ejecutivo federal al anunciar su encuentro con el presidente de Alemania, y con empresarios de ese país, destacó que México es un país atractivo para la inversión extranjera, “y queremos fortalecer esas relaciones y también son relaciones de amistad con el gobierno alemán”, comentó.
Asimismo, descartó que abordar temas como el apoyo de Alemania a las sanciones a Rusia por el conflicto con Ucrania, añadió que solo si sale en conversación manifestaría cual es la posición de México.
La última visita de un presidente alemán al país se registró en 2011.