El Presidente envió al Senado los nombres de Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortiz como propuesta para ocupar el cargo de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Gobernación envió al Senado de la República la terna para la vacante de ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), integrada por Bernardo Bátiz, Verónica de Gyvés y Loretta Ortíz.
La presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, informó que todos los postulantes son personas honorables y capacitadas para ocupar la posición de ministro que dejara por conclusión de encargo José Fernando Franco González Salas.
Por su parte, el senador Ricardo Monreal señaló que terna enviada por el presidente de la República deberá ser analizada por los senadores para discutir, aprobar por lo que se iniciará el proceso constitucional.
Ya anteriormente Loretta Ortiz, Verónica de Gyvés y Bernardo Bátiz ha sido postulados en dos ocasiones por López Obrador para la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Verónica de Gyvés, cuenta con especialidades en derecho penal y de amparo.
Mientras que Bernardo Bátiz fue procurador capitalino en la administración de López Obrador como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Y Loretta Ortiz, miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III. Doctorado en Derechos Humanos y Derecho Comunitario Europeo.