El presidente aseguró que no se cancelará el Tianguis Turístico y se realizarán las labores necesarias para que inicie con al menos 35 hoteles.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico 2024, el cual tendría como sede Acapulco; a pesar del golpe de huracán Otis, que hasta el momento ha dejado un saldo de 48 personas sin vida.
A pesar de las decenas de zonas afectadas por el huracán, el presidente se mostró nuevamente optimista y señaló que prevé que para marzo o abril del próximo año se reestrenen hasta 35 hoteles para el Tianguis Turístico.
“Se tomó la decisión de no cancelar el Tianguis Turístico de Acapulco, de abrir el año próximo y vamos a hacer un esfuerzo conjunto para que cuando menos estén funcionando, se reestrenen 35 hoteles para marzo-abril del año próximo”, indicó el presidente.
Durante la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo informó que se mantiene en contacto con el sector empresarial y distintos dueños de hoteles, quienes se comprometieron a apoyar la reconstrucción de esta zona turística para este año y para el Tianguis Turístico.
Además, adelantó que se reunirá en Palacio Nacional con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, para ajustar los detalles de la reconstrucción de Acapulco desde el sector corporativo.
Inicia entrega de enseres domésticos a familias de Guerrero
El mandatario federal también señaló que este lunes 6 de noviembre, dio inicio la entrega de enseres domésticos para las familias afectadas por Otis en el municipio de Barra Vieja, Guerrero.
Este apoyo consta de 250 mil paquetes de enseres domésticos que se repartirán casa por casa, los cuales incluyen estufas, refrigeradores, camas, ventiladores, vajillas.