Llamó a la ciudadanía a ser solidarios y fraternos.
Durante la conferencia mañanera de este martes, el presidente López Obrador pidió perdón a las víctimas del colapso de la trabe en la Línea 12 del Metro, además, aseguró que en su gobierno «no le damos la espalda al dolor humano».
“Les pido perdón y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad sino como persona, yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida”, señaló.
Indicó que no importa la forma o las circunstancias en cómo hayan ocurrido las lamentables muertes, ya que todas las personas, así como sus familiares, merecen respeto, afecto, cariño y humanismo:
“Nada humano me es ajeno, desde luego que sí, ofrecer disculpas, ofrecer perdón, no somos nosotros superiores, somos iguales, somos seres humanos, entonces no le damos la espalda al dolor humano”, dijo.
Llamó a la población a mantenerse solidarios y fraternos, ya que recordó que la tendencia de su gobierno es el humanismo, orientado a defender las causas justas de aquellos que sufren.
Además, exhortó a no ser egoístas o pensar exclusivamente en el dinero, pues es preferible que prevalezca el respeto y cariño, eliminando racismos, clasismos, y cualquier tipo de discriminación.
“Procurar ser felices estando bien con nuestra conciencia y con el prójimo, eso es lo que se necesita, lo que se requiere”, destacó.
De igual forma, respaldó el trabajo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues ha llevado un trato personalizado con las víctimas de esta tragedia.
“Nuestros adversarios de los medios están en una actitud muy irresponsable, zopiloteando, no les gusta que lo diga pero eso es la verdad, o cuando menos lo que yo pienso, la jefa de Gobierno está atendiendo personalmente, nos causa mucho dolor y se está haciendo una investigación y va a haber un dictamen, se va a conocer la verdad, va a haber justicia”, externó.