El presidente dijo que por encima de todo está la libertad, pero señaló que no hay que descuidarse ante el riesgo de contagios de COVID-19


Reynosa. – El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este viernes a los tamaulipecos que no salgan de casa para ir a verlo a los actos que llevará a cabo este día, debido a que es riesgoso por los contagios de COVID-19.

Contó que el jueves, durante la inauguración de obras en Matamoros, fue mucha gente a los lugares y no se consiguió el propósito de guardar sana distancia, lo cual es riesgoso.

«Yo quiero pedir a los ciudadanos de Reynosa (donde estará hoy) que ahora que vamos a estar inaugurando obras en esta colonia, que nos permitan comunicarnos con ellos a través de los medios de comunicación, tanto los convencionales como con las redes, siempre se transmite. Y que se queden en sus domicilios», señaló en su conferencia matutina.

Subrayó que no podemos descuidarnos y debe mantenerse la sana distancia para así evitar contagios masivos.

López Obrador añadió que, si llegan, «los voy a ver como los que no nos quieren». Recordó que, cuando estuvo en la oposición y asistía a manifestaciones, la porra que cantaban era «el que no brinque es charro». Pero en esta ocasión «el que llegue hoy es ‘conserva'».

«Desde luego, si quieren ir, por encima de todo está la libertad, pero es un llamado de manera respetuosa a todos», apuntó.