El líder del PAN, Marko Cortés, señaló que AMLO olvidó mencionar en su Segundo Informe a su hermano Pío y a Bartlett en tema de corrupción
Cd de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que al Presidente Andrés Manuel López Obrador se le olvidó mencionar a su hermano Pío y al titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, en su Segundo Informe.
«.@lopezobrador_ mencionó en su segundo informe que su gobierno no será recordado por corrupto. Pero olvidó mencionar los casos de su hermano Pío, Bartlett, y los múltiples señalamientos a su gente cercana y miembros de su gabinete. #2AñosPerdidos», tuiteó.
.@lopezobrador_ mencionó en su segundo informe que su gobierno no será recordado por corrupto. Pero olvidó mencionar los casos de su hermano Pío, Bartlett, y los múltiples señalamientos a su gente cercana y miembros de su gabinete .#2AñosPerdidos
— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 1, 2020
También en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, realizada en el Comité Ejecutivo Nacional, Cortés recordó a senadores el posible acto de corrupción del hermano del Presidente.
Recordó que cuando pasó el video de su hermano Pío López Obrador, “se quedaron callados los mariachis, no dijeron ni pío”. Por eso exigió que la justicia sea pareja, expedita y en los tribunales, no en los medios de comunicación.
Ante la próxima discusión del paquete presupuestal, les pidió a los senadores que en cuanto a la Ley de Ingresos hagan lo posible para bajar el Impuesto Sobre la Renta, y así se atraiga inversión y se genere empleo para la gente, y bajar el IVA para que se active el comercio y se mueva la economía.
“No puede ser que hoy el presidente haya salido a decir que la situación económica del gobierno está muy bien, pues será la única porque la de las familias está muy mal, porque le siguen exprimiendo y ya no hay jugo”, señaló.
México necesita respirar, la industria necesita estímulos para invertir, para reinvertir y para poder generar trabajo. El Senado de la República debe exigir una justa distribución del recurso, como es el caso de los estados que no se les ha enviado ni un peso ante una situación extraordinaria.
Marko Cortés le dijo al Jefe del Ejecutivo que si tiene pruebas contra cualquier expresidente de la República, las presente.
“Lo que nosotros le decimos nuevamente al Presidente es: que la ley no se consulta, se aplica y que si tiene elementos está obligado a presentarlos, con todo y la denuncia, contra cualquier expresidente, así como nosotros presentamos una denuncia contra el Presidente por haber liberado a Ovidio Guzmán, donde tiene responsabilidad, el Presidente debería empezar por hacer justicia en su propio gobierno poniendo el ejemplo”, sentenció.