El presidente lamentó el asesinato del candidato a presidente municipal en Cajeme, Sonora. Ordenó una investigación a fondo.
Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente López Obrador lamento profundamente la muerte de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, en Sonora. Además, se comprometió a llevar a cabo una investigación a fondo para dar con los responsables.
“Primero lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigar y de castigar a los responsables. Lo estamos haciendo en otros casos en Sonora, en los crímenes de mujeres, de niños en Bavispe, hay detenidos y no quedó impune ese horrendo crimen y así en otros casos.
“Hoy en la mañana tomamos la decisión de llevar a cabo una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora, en todo lo que corresponde, se va a tener una coordinación con la Fiscalía por la gravedad del asunto y vamos, espero, tener resultados pronto para castigar a los responsable”, señaló.
El presidente hizo especial hincapié en que se deben proteger a los candidatos, manifestó que son «tiempos difíciles» por las campañas electorales y por los intereses que se generan en las regiones.
Y es que fue la tarde de ayer, mientras el candidato Abel Murrieta repartía volantes en las calles Guerrero y California en Cajeme, cuando fue baleado por un grupo armado.
Fueron heridos el candidato y una de sus colaboradoras, además, los trasladaron a un hospital particular. Más tarde, se informó que Murrieta había perdido la vida.
Al respecto de que Movimiento Ciudadano acusaba a López Obrador por ser el responsable de este ataque, el presidente comentó:
“Estamos en temporada electoral, y hay esas acusaciones que no tienen ningún efecto, ni siquiera llegan a propaganda no pasan de ser actitudes publicitarias muy irresponsables, no tienen efecto. Además, no les ayudan a los partidos, no han entendido que ya cambió la situación del país”.
“No se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Creen que con eso van a manipular a la gente, van a hacer cambiar la opinión de la gente, piensa que los ciudadanos son menores de edad, que les pueden faltar al respeto”.
“Imagínense en un crimen que lamento mucho en Cajeme, del cual resultó, de acuerdo a la visión de este partido el responsable, no se si usaron la palabra culpable, puede ser que sea responsable, pero no culpable”.