AMLO intervendrá en restauración del Reloj Monumental de Pachuca

Ante el deterioro del Reloj Monumental de Pachuca, el presidente López Obrador señaló que revisará el tema con el INAH.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que revisará la situación del Reloj Monumental de Pachuca y su posible restauración ante el notable mal estado en el que se encuentra monumento histórico.

López Obrador señaló que buscará abordar el tema de su restauración con el gobernador Julio Menchaca e incluso revisará la situación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sí, lo vemos eso. Y te ofrezco que hoy hablo con el Gobernador y con Diego Prieto del INAH para ver lo del reloj», respondió López Obrador.

El icónico monumento hidalguense ha sufrido un deterioro considerable a causa de las manifestaciones feministas, el paso de los años y la falta de mantenimiento.

Luego de ser cuestionado sobre esta problemática durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que tomará medidas concretas para revertir la situación y preservar este importante monumento que datan de la época del Porfiriato.

«Lo del reloj lo vemos. Es importante recordar que en el porfiriato, las obras públicas que se hacían en los pueblos, siempre incluían la plaza y el reloj. Todos esos relojes que se instalaron, monumentales, que hay en los pueblos, y donde hay estos monumentos y un reloj, Todos son de la época de Porfirio Díaz», explicó el Presidente.