López Obrador acusa a jueces, magistrados y ministros de resolver en perjuicio de familias y comunidades
Una vez más, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo énfasis en las Reformas al Poder Judicial para que los mexicanos puedan elegir a ministros, jueces y magistrados. En la conferencia matutina del 2 de enero de 2024, el mandatario mexicano aseveró que este año podría ser cuando envíe la iniciativa de reforma constitucional.
Asimismo, López Obrador aprovechó para acusar a jueces, magistrados y ministros de resolver en perjuicio de familias y comunidades. También recordó que en el caso Ayotzinapa, miembros del Poder Judicial dejaron en libertad a personas involucradas con la desaparición de los jóvenes.
¿Y por qué digo que sí habían participado? Pues ahora se convierten en testigos protegidos y ellos mismos confiesan su complicidad en el caso», aseguró López Obrador.
Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo reiteró, la justicia, la economía y política son asunto de todos, no solo de los «expertos» y se necesita hacer justicia para reivindicar a quien es víctima de abuso.
En ese sentido, el presidente de México declaró: «la reforma del Poder Judicial no significa que cualquier ciudadano va a ser juez, sino estarán al frente personas calificadas para el puesto». Igualmente, recordó que para llevar a cabo esta acción se necesita la mayoría calificada, es decir, deben estar de acuerdo dos terceras partes del Congreso.