El presidente Macron ofreció un mensaje desde París para agradecer a México por fungir como co-anfitrión de este foro.
Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente de Francia Emmanuel Macron ofreció un mensaje desde París en el que resalta que los derechos de las mujeres no son negociables y que ninguna ideología política puede poner en riesgo su cumplimiento.
En este mensaje, con motivo de la inauguración del foro «Generación Igualdad», Macron agradeció a México por fungir como co-anfitrión y refrendo las intenciones de ambos gobiernos por garantizar el acceso a las mujeres en espacios con inclusión y erradicar las violencias de género.
Este foro pretende dar a conocer las actuales condiciones de desigualdad que sufren las mujeres en el mundo y las vías que hay que seguir para erradicarlas. Por su parte, el presidente López Obrador declaró:
«Congregados primero en México y luego en París, nuestro mensaje es el siguiente: nada, ninguna ideología, puede poner en riesgo el principio de igualdad. Ninguna crisis, ningún obstáculo puede entorpecer nuestra lucha para que todas las mujeres puedan disfrutar plenamente de sus derechos», remarcó el mandatario mexicano.
En la inauguración estuvo presente, también, el secretario de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres.