El presidente aseguró que los medios de comunicación se unieron para atacar a su gobierno, pues retomaron la información oficial proporcionada por la ASF


México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a los medios de comunicación de estar a favor del régimen de corrupción tras mostrar en conferencia la cobertura que hicieron sobre el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que exhibe sobrecosto en la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

«Eso es lo que enfrentamos todos los días, porque todos están al servicio del régimen de corrupción que imperaba y que quieren regresar con sus fueros, ahí están los intelectuales orgánicos. Es realmente lamentable, vergonzoso que suceda esto en los medios de información», afirmó.

El Mandatario proyectó un resumen informativo de la cobertura de medios y dijo que «ojalá surja un nuevo periodismo».

«Hay nuevas formas de hacer periodismo, sobre todo con las redes sociales, muchísimos nuevos periodistas con sus páginas, de manera muy sencilla pero profesional están haciendo trabajo de comunicación con mensajes de ida y vuelta, eso es lo que tiene que terminar también de consolidarse para que haya una prensa alternativa».

También hizo un llamado a los dueños y directivos de los medios de comunicación para que actúen con ética.

“Hago un llamado a los dueños de los medios para que se ponga por delante la ética, no se engañen y se manipule, no se tergiverse la realidad y que se le tenga respeto al pueblo, y esto no significa subordinación, sometimiento al gobierno, no, es lealtad al pueblo, a los ciudadanos, a los televidentes, a los que escuchan la radio, a los que leen los periódicos, respecto al pueblo, que los medios están distantes del poder, del poder económico del poder político, que no trafiquen con la libertad de expresión expresión”, aseveró.

Dijo que ello no significa sometimiento al Gobierno, sino lealtad a los televidentes.

El Presidente reiteró que el «informe falso y tendencioso» de la ASF causó daño, por lo que pidió a la Cámara de Diputados investigar.

«Hicieron una cuenta equivocada, aunque aceptaron el error, pues si causan daño y dan elementos a nuestros adversarios, a la oposición conservadora, a los que quieren mantener el régimen de corrupción que imperaba antes de que llegáramos al Gobierno», sentenció.