AMLO estuvo calladito como ‘momia’ en fraudes del 86 y 88: Ricardo Anaya

El excandidato presidencial del PAN dijo que el Presidente nunca ha sido un demócrata y prueba de ello es su intervención en el Poder Judicial


Cd de México.- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, cuestionó al Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su presencia en los fraudes electorales del 86 y 88.

A lo que él mismo respondió: «En el PRI, calladito como momia».

«Era un distinguido priista del estado de Tabasco», señaló.

Anaya difundió esta mañana un video para comentar un capítulo del libro que publicó tras su retorno a la esfera política, con el que describió cómo el tabasqueño se ha inmiscuido en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ha amedrentado a la prensa libre.

«Es mentira que la democracia nació hace dos años gracias a la supuesta cuarta transformación. Pero además de ser una gran mentira, es una injusticia brutal y una muestra de enorme ingratitud hacia miles de mujeres y de hombres que dieron su vida, que lucharon por construir las condiciones que, entre otras cosas, permitieron su triunfo en 2018, exactamente 30 años después del fraude del 88», comentó Anaya.

Al abundar sobre el tema de los fraudes electorales, de 86 y 88, dijo que «Le robaron la elección a Francisco Barrio» en Chihuahua.

«El reclamo no tenía nada que ver con ser de derecha o izquierda y debemos recordar que Chihuahua 86 fue un parteaguas en el país», sostuvo.

Asimismo recordó el fraude electoral de 1988 con la caída del sistema y el anuncio hecho por el entonces secretario de Gobernación, Manuel Barttlet, y cuestionó la presencia de López Obrador en el PRI durante la elección presidencial de Carlos Salinas de Gortari.

«En las luchas democráticas de 86 y 88 Andrés Manuel López Obrador no participó», recordó el excandidato presidencial panista.