Refirió que las medidas migratorias implementadas en su gobierno ha permitido que se cuiden a los migrantes y no sucedan casos como el de San Fernando


Cd de México. – Al cumplirse 10 años de la masacre de migrantes en San Fernando, Tamaulipas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, manifestó que se tiene que seguir con la investigación.

En la “mañanera”, aseveró que no se protege a nadie ni hay impunidad.

Dijo que enviará al Senado una iniciativa para que en todo los casos en donde se registren violación de los derechos humanos se puede intervenir si ninguna limitación la ONU, lo que no se había aceptado por nuestro país.

Dijo que los migrantes ahora no son abandonados en camiones porque aumentó la revisión en unidades por parte de las fuerzas federales.

“Se puede avanzar sin violar los derechos humanos”, expuso.

En otro tema, dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) investigará el caso dado a conocer este lunes en que un militar supuestamente remató a un herido “porque nosotros no vamos a permitir esas prácticas”.

“No somos iguales”, expresó.

Recordó que en el sexenio de Felipe Calderón aumentó el índice de letalidad porque casi no había detenidos en operativos.

López Obrador destacó que se han detenido a la mayoría de los responsables de la matanza de la familia LeBarón  en Sonora.