AMLO envía carta a Biden tras consultas interpuestas por EU y Canadá al T-MEC

Tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia, aseveró el mandatario mexicano

 

Ciudad de México, 02 de agosto de 2022.- Tras las consultas interpuestas por Estados Unidos y Canadá por la política energética de México, bajo el T-MEC, el presidente Andrés Manuel López Obrador anuncia que hoy martes está enviando una carta “muy respetuosa” al presidente de los Estados Unidos Joe Biden.

Indica que integración no signifique sumisión, “tenemos que cuidar que sea buena la relación, pero que no nos traten o nos dejemos que nos traten como colonia”, insistió.

Adelantó que en el contenido de la misiva expone que: “No considero falso ni discursivo lo que me ha dicho en varias ocasiones, de que nuestra relación se va a dar con respeto a la soberanía en un plan de igualdad y que vamos a buscar siempre una buena vecindad».

Añadió que ha llegado a decirle que, a diferencia de la frase de Porfirio Díaz, “Yo sostengo que: Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

Ahora que hay esta diferencia por la interpretación sobre nuestra soberanía energética hoy le estoy enviando una carta sobre este tema, finalizó.