El mandatario responde ante declaraciones de Adán Augusto López, secretario de gobernación quien ayer declaró que un militar puede acceder al poder por proceso electoral
Ciudad de México, 25 de octubre de 2022.– “Nuestro Ejército no tiene esas aspiraciones de poder, nuestro Ejército no pertenece a la oligarquía, no se deja dominar por los grupos de poder económico y poder político. Este es un Ejército surgido del pueblo”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador tras las declaraciones del secretario de gobernación Adán Augusto López, quien aseguró ayer que un militar puede acceder al poder a través de elecciones.
El jefe del ejecutivo rechazó esta posibilidad, en la ‘Mañanera’, pues dijo que los miembros de las Fuerzas Armadas del país están encargados de otras tareas.
Por lo que diferenció a los militares del país con los de otras naciones “No tenemos un ejército golpista, al contrario, el Ejército actual surge para oponerse al golpe de Estado que llevó a cabo Huerta con un grupo de insensatos”. Añadió que “no pretenden ocupar puestos políticos o establecer relación con el poder político o económico”.
Manifestó que, “nosotros tenemos un Ejército muy leal a las instituciones y un Ejército obediente a los gobiernos legal y legítimamente constituidos”, explicó en la conferencia de prensa matutina de este martes.