El presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó hoy al estado de Zacatecas con todo el Gabinete del Gobierno para reforzar el Plan de Seguridad en aquella entidad, para hacer frente a la ola criminal desatada en los últimos dos meses y medio.
Ciudad de México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó total respaldo al gobernador de Zacatecas David Monreal Avila, esta mañana, luego de reconocer durante su conferencia de la mañanera que la violencia que se vive en ese estado es originada por un enfrentamiento entre grupos.
Y refirió que, “el escenario es Zacatecas y vamos por eso hoy a reunirnos y respaldar a David Monreal, al gobernador de Zacatecas y a dar todo el apoyo al pueblo de Zacatecas”.
Informó que acude a esa entidad por dos días, acompañado de todo el gabinete del Gobierno Federal, “vamos a estar hoy y mañana (miércoles y jueves) también y vamos a llevar toda una reunión de seguridad y se va a reforzar todo el Plan de Seguridad en Zacatecas, a eso vamos», afirmó.
Ante el señalamiento de un reportero, durante la mañanera, en que refirió que las masacres y violencia que se vive en Zacatecas tiene su causa en el tráfico de fentanilo, respondió que es algo que ha hablado con el titular de la Semar, por ello su compromiso de trasladarse con todo su gabinete para respaldar y apoyar al gobierno de Zacatecas y a la población de la entidad.
Cabe hacer mención que en menos de dos semanas se han registrado 18 hallazgos de cuerpos colgados en puentes y árboles en comunidades de Fresnillo, San José de Lourdes y en el municipio de Cuauhtémoc.
En apenas dos meses y medio de gestión, medios informativos dan cuenta de 440 asesinatos violentos.
Mientras que el presidente anuncia su visita a Zacatecas con todo su Gabinete de Gobierno para respaldar a David Monreal Ávila, y reforzar el Plan de Seguridad para hacer frente a la ola criminal que se ha desatado en ese estado, flota la pregunta en el aire porque no ha respondido de la misma forma en estados como Guanajuato, Michoacán o Tamaulipas.