Banco del Bienestar ya tiene más sucursales que Banco Azteca en el país: AMLO

El Banco del Bienestar superó a instituciones bancarias privadas como Banco Azteca y BBVA.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Banco del Bienestar se ha convertido en la institución bancaria con más sucursales en el país, superando incluso a Banco Azteca.

Este banco fue creado para la dispersión de alrededor de 600 mil millones de pesos de los programas sociales de la actual administración, los cuales benefician a 25 millones de personas.

¿Cuántas sucursales del Banco del Bienestar hay?

El representante Ejecutivo informó que el Banco del Bienestar alcanzó un notable avance en su plan de expansión.

Actualmente, este banco cuenta con 2 mil 73 sucursales operativas en todo el país, de un total de 2 mil 204 construidas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De las cuales, que ya se encuentran distribuidas y en función, en mil 746 de mil 374 municipios deferentes, a lo largo de los  32 estados del país; además, se espera abrir 2 mil 644 nuevas sedes como parte de su crecimiento.

Tal y como lo confirmó el presidente, de esta manera se convierte en la institución bancaria con más sucursales en todo el país, seguido de Banco Azteca, que cuenta con 2 mil 21 sucursales.

Entre la lista también está BBVA con 1 mil 734, BanCoppel con 1 mil 309, Banamex con 1 mil 275 y Banorte con 1 mil 158.

López Obrador recordó que al inicio de su gobierno no existía una institución para distribuir los fondos de manera directa, por lo que se hicieron convenios con bancos privados y posteriormente se estableció el Banco del Bienestar.

El presidente destacó que la expansión del Banco del Bienestar ha permitido que haya al menos una sucursal en cada cabecera municipal, lo cual beneficia especialmente a los adultos mayores al evitarles traslados innecesarios.

AMLO acusa campaña de desprestigio en contra del Banco Bienestar

Sin embargo, López Obrador señaló durante su conferencia matutina, que esta creciente presencia ha generado una campaña de desprestigio por parte de los bancos privados, quienes se oponen a que el gobierno maneje los recursos de los programas sociales.

“No estoy inventando nada, porque no digo mentiras, pero sí hubo una campaña en contra del Banco del Bienestar. Hay quienes les molesta, les molesta hasta a quienes no son banqueros», aseguró el presidente mexicano.

López Obrador aseveró que estos bancos privados se sintieron ofendidos porque en Gobiernos pasados se sentían con poder absoluto.