El presidente se comprometió a que con las acciones del gobierno, pronto Acapulco ‘se pondrá de pie’.
El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con las familias de Acapulco a que el estado de Guerrero regrese pronto a su normalidad, por lo que aseguró que no habrá una «amarga Navidad».
Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo informó que tanto el gobierno federal, como el estatal trabajan que todas las zonas afectadas por el huracán Otis.
El presidente mencionó que una vez que se termine esta primera etapa de apoyo, en la que se busca restablecer todos los servicios básicos y resguardar a los ciudadanos, durante la segunda etapa se buscará reactivar la economía.
“Mañana se van a dar a conocer las medidas que se están aplicando en una fase inicial, que es restablecer los servicios básicos, garantizar la seguridad, apoyar con alimentación, con agua y ahora viene todo el apoyo en recursos para las familias, lo que se les va a entregar como apoyo a damnificados y todas las medidas para comenzar a poner de pie Acapulco
Ante esto, el mandatario federal recalcó que con los apoyos que se le darán a las personas damnificadas y las acciones para restaurar Acapulco, el puerto podrá celebrar Navidad.
“No va a llevar mucho tiempo, tengo el sueño, el ideal que vamos a convertir en realidad entre todos y cómo ya se está haciendo de qué en Navidad las familias van a estar muy contentas en Acapulco. Van a estar como lo merecen muy felices ese es el compromiso, no habrá amarga Navidad”.