Presidente señaló que Albores es ambientalista y lo apoyó estando al frente de la Secretaría del Bienestar, por lo que en su lugar llega a Javier May, quien era subsecretario


Cd de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador, oficializó el nombramiento de María Luisa Albores como secretaria de Medio Ambiente y de Javier May como titular de Bienestar.

Dijo que Víctor Toledo le presentó la renuncia como secretario de Medio Ambiente -quien tiene casi 75 años y una cardiopatía — y la aceptó “no con mucho gusto”.

Lo anterior lo informó en un video que subió a sus redes sociales en los que está acompañado por Albores, May y Toledo.

“Sin rupturas, en completa armonía, se acordó llevar a cabo cambios en las secretarías de Medio Ambiente y de Bienestar. Lo más importante es continuar con la transformación de México en todos los órdenes de la vida pública”, escribió en sus redes sociales.

«A Javier lo conozco desde hace muchos años, tiene mucha experiencia en organización social y dos veces presidente municipal de Comalcalco, Tabasco, es senador con licencia y será el encargado de la Secretaría del Bienestar, que es muy importante, como todas, pero esta es la que tiene la relación más amplia y estrecha con la gente pobre, con la gente humilde», mencionó el Presidente.

“No vamos a destruir el territorio, no vamos a costa de afectar el medio ambiente llevar a cabo un crecimiento de ningún tipo de límite, lo más importante es la salud del pueblo y eso lo debemos tomar en consideración”, expresó.

Los nuevos secretarios de Medio Ambiente y de Bienestar agradecieron los nombramientos y se comprometieron a trabajar en coordinación.

Toledo explicó que la decisión de renunciar la tomó en conjunto con su familia exenta de toda participación política.

Señaló que casi cumple 75 años, tiene una cardiopatía desde hace 10 años que se complicaba y resolvía, el riesgos de Covid-19 y una alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde la Secretaría del Medio ambiental.

Comentó que regresa a su vida de investigador y crítico, “regreso a mi trinchera, que es la ideología política”.

Adelantó que el presidente publicará un decreto sobre la prohibición del maíz transgénico y el de la reducción gradual del uso de glifosato marcará un “parteaguas”.