El presidente señaló que las iniciativas y modificaciones hechas por los senadores son en beneficio de la población mexicana
Cd de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este miércoles su agradecimiento con los y las legisladoras del Congreso de la Unión por su trabajo durante el periodo ordinario que termina.
«Agradecerle a los legisladores, en este caso a los integrantes del Congreso de la Unión, diputados y senadores de todos los partidos, porque se terminó ya el periodo ordinario de sesiones y se aprobaron reformas a la Constitución, se aprobaron leyes muy benéficas para el pueblo de México», apuntó.
Como ejemplo, mencionó la reforma al sistema de pensiones y afores, así como la relacionada con los créditos del Infonavit para que los y las trabajadoras reciban el apoyo de manera directa.
«Se aprobó la ley para la administración de afores, de la seguridad social, que va a significar que los trabajadores en el futuro, cuando se jubilen, reciban más de pensión (…) Otra reforma importante que se aprobó es la de la libertad del trabajador para utilizar su crédito Infonavit de manera libre, que pueda utilizarlo para comprar un terreno y él hacer la casa», añadió.
Durante este periodo, el Congreso nacional también aprobó una iniciativa del presidente para regular a agentes extranjeros en el país, mientras que la Ley Olimpia, la cual tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet, fue aprobada con cambios en el Senado y se espera que sea discutida en la Cámara baja.