América se queda sin estadio

De igual manera, vecinos de la colonia Santa Úrsula Coapa protestaron y colocaron una manta de “clausurado” a la mitad de la casa de las Águilas, debido a que no están de acuerdo con el proyecto que anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum

 

10 de junio de 2022.- Aunque todavía no sea completamente oficial, las directivas del América y del Cruz Azul están prácticamente arregladas con la administración del estadio de la Ciudad de los Deportes, esto para jugar sus partidos como locales a partir de 2023, cuando el Azteca cierre debido a la profunda remodelación que sufrirá de cara a ser sede en la Copa del Mundo Tripartita de 2026.

Se espera que el anuncio se haga oficial durante las próximas semanas, ya que el escenario debe ser sometido a algunas mejoras para recibir a las Águilas y a la Máquina.

De igual manera, vecinos de la colonia Santa Úrsula Coapa protestaron y colocaron una manta de “clausurado” a la mitad de la casa de las Águilas, debido a que no están de acuerdo con el proyecto que anunció la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Aunque sea algo no oficial, se cree que el plan es remodelar el Azteca y todo su alrededor, impulsando la zona con un nuevo hotel, un centro comercial y un estacionamiento que servirá para que el recinto albergue partidos futuros en el 2026.

Lo malo de todo es que la gente que vive cerca, está molesta con todas las construcciones que se tienen pensadas. Al grito de “agua si, megaproyecto no” los vecinos alegaron que ni siquiera han tenido respuesta de Sheinbaum. La manifestación abarcó gran parte de Viaducto Tlalpan.