En las mantas se puede leer el mensaje «Será tu última presentación», dirigido hacia el cantante.
El popular cantante de los «corridos tumbados» Peso Pluma fue amenazado a través de distintos mensajes en mantas colocadas en Tijuana, presuntamente por parte del CJNG.
En los narcomantas se leen amenazas hacia el intérprete de «Ella baila sola» y «Rosa Pastel», donde le advierten que no se presente el próximo 14 de octubre al concierto que tiene programado en Tijuana como su ‘Doble P México Tour’, ya que de lo contrario, esta «podría ser su última presentación».
Esto va para Peso Pluma, abstente de presentarte el día 14 de octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madre. Att: CJNG.
La narcomanta firmada presuntamente por el Cártel Jalisco Nueva Generación, fue colocada en el puente de El Mirador, en Tijuana.
De acuerdo a los medios locales, además de esta manta, otros tres mensajes habrían aparecido en la Tercera Etapa del Río Tijuana, en la colonia Panamericano y en el puente del Ferrocarril.
Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer que ante la situación ya evalúa la cancelación del concierto del cantante originario de Jalisco.
Cabe mencionar, que este mismo año, en febrero, el Grupo Arriesgado pospuso su concierto en esta entidad fronteriza por amenazas del mismo grupo delictivo.
Hasta el momento, el equipo de Hassan Emilio Kabande no se ha pronunciado ante dichos narcomensajes.
Amenazas por parte del crimen organizado a cantantes, Peso Pluma se une a la lista
Ante estos mensajes, usuarios de redes sociales rápidamente recordaron que, precisamente, «El rey de los corridos», Chalino Sánchez, quien es una de las principales inspiraciones en el género de los «corridos tumbados», también fue amenazado por el crimen organizado antes de ser asesinado tras dar un concierto en Culiacán, Sinaloa.
En la música regional, también se encuentra el caso del cantante conocido como «El gallo de oro», Valentín Elizalde, quien fue asesinado en un ataque armado por un presunto grupo criminal.
Asimismo, Sergio Gómez, de K-Paz de la Sierra, también fue amenazado para que no se presentara en Michoacán, al no al ignorar esta advertencia, el cantante fue secuestrado y finalmente asesinado.