Ambiente caluroso, vientos y lluvias para este viernes

En la mayor parte de México se registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados

 

Ciudad de México 13 de mayo, 2022.- El pronóstico del tiempo para este viernes es de lluvias fuertes en Chiapas, Coahuila y Durango; chubascos en Chihuahua, Oaxaca y Zacatecas, y lluvias aisladas en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Las zonas con lluvia en esos estados pueden acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo de diferentes tamaños.

Viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) se esperan en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, el Golfo de California, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, así como condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila.

Durante la mañana se registran temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en zonas serranas de Chihuahua, de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Baja California, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y heladas en áreas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde, el ambiente continuará de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y el sur de Sonora.

Temperatura ambiente de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán, el suroeste del Estado de México, el norte y suroeste de Puebla y el sur de Zacatecas.

Para zonas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo y Querétaro, el ambiente será de 30 a 35 grados.

En el Valle de México se prevé cielo despejado y ambiente templado por la mañana, cielo parcialmente nublado hacia la tarde y viento del norte y noreste

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados y máxima de 28 a 30 grados.

En Toluca, Estado de México, una mínima de 7 a 9 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados, con ambiente vespertino caluroso en el suroeste del estado.

Para consultar el pronóstico por municipio, visitar www.gob.mx/conagua,  y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima.

El pronóstico meteorológico especial para zonas de hospitales COVID-19 se encuentra disponible en el enlace https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19