Amanece Nuevo Laredo con balaceras y bloqueos; suspenden clases y cierra consulado de EU

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas indicó alrededor de las 8:30 de la mañana que la situación de seguridad comenzó a normalizarse e hizo un llamado a no dejarse confundir por información engañosa que se maneja en las redes sociales

 

Nuevo Laredo, Tamaulipas, 28 de noviembre de 2022.– Amanecen con una lluvia de plomo en Tamaulipas. Luego de que en la madrugada de este lunes se presentaron balaceras y bloqueos lo que obligó a suspender clases y cerrar el consulado de EU ante la situación de riesgo.

De acuerdo con los reportes en redes sociales, la ola de violencia inició tras la detención de un líder criminal del Cártel del Noroeste quien ya es trasladado a la ciudad de México.
El Consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dio aviso que, debido a la situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas las citas programadas para este lunes.

Asimismo, la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, indicó en sus redes sociales que las clases en nivel básico fueron suspendidas como medida de seguridad y proteger la integridad de la comunidad estudiantil ante las balaceras y bloqueos.
La funcionaria había reportado la situación de riesgo en diferentes puntos de la ciudad y había llamado a los ciudadanos a tomar precauciones y mantenerse informados para evitar incidentes mayores.

A su vez, la Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo anunció la suspensión del servicio debido a la situación que se vive en la ciudad, y puntualizan: “Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible”.

La presidenta municipal Lilia Canturosas indicó que alrededor de las 8:30 de la mañana la situación de seguridad comenzó a normalizarse e hizo un llamado a no dejarse confundir por información engañosa que se maneja en las redes sociales, comprometiéndose a mantenerlos informados oportunamente. “La recomendación es tomar las precauciones debidas y usar todos por favor, nuestro criterio”.

Hace menos de un mes, el 01 de noviembre el Gobierno federal envió otros 550 elementos entre militares y personal de reacción inmediata de la Guardia Nacional a Nuevo Laredo a razón de los enfrentamientos registrados en Nuevo Laredo.

Como resultado de los enfrentamientos que hubo entre las colonias Palacios y la Hipódromo, al poniente del municipio vecino con Estados Unidos, 8 personas muertas entre ellos un civil, víctima de fuego cruzado y un menor de edad herido.