Los alumnos exigen la restitución de algunos maestros
Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural Luis Villarreal “El Mexe» se manifestó en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo, en la capital hidalguense.
Los alumnos denuncian el despido injustificado de algunos maestros, quienes señalan han estado desde la reapertura de la institución y han sido aliados del movimiento estudiantil. De igual manera se encuentran preocupados sobre los proyectos que estuvieron realizando con ellos, pues algunos de los docentes eran asesores de tesis.
A una semana de iniciar clases, los estudiantes exigen la estabilidad de la institución y la restitución de los profesores que fueron despedidos.
No obstante, ante la nula respuesta a sus demandas, los alumnos decidieron bloquear el bulevar Felipe Ángeles en dirección al sur de la capital hidalguense, provocando el caos vial en la zona, obligando a cientos de conductores a tener que desviar su camino afectando en sus actividades.
Incluso, el transporte colectivo Tuzobús recortó el servicio de la Ruta Troncal en sentido al sur de la ciudad, las estaciones Tecnológico, SEPH, Hospitales, Juan, C, Doria, Vicente Segura y centro de Justicia permanecerán cerradas.
Logran acuerdos con funcionarios
Luego de que los estudiantes entablaran un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo sobre la restitución de los docentes, se retiró el bloqueo permitiendo el acceso de los conductores hacia el sur de la ciudad.