Exigen investigar el suicidio de alumno de la Secundaria Número 9, en la colonia Cubitos de Pachuca
Padres de familia de la Secundaria Número 9, ubicada en la colonia Cubitos de Pachuca, exigen se esclarezcan las razones del suicidio de un alumno ayer martes, presuntamente por ser víctima de acoso durante todo el ciclo escolar por parte de una prefecta del plantel.
Yahir, un alumno de quince años, quien presuntamente era acosado por la prefecta decidió terminar con su vida en su casa. Sin embargo, los padres de familia de la secundaria se organizaron y se manifestaron este miércoles, exigiendo a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) que se lleve a cabo una investigación del lamentable acontecimiento.
Los manifestantes irrumpieron en la sede de la secundaria, que este miércoles llevaría a cabo un desayuno de despedida de los estudiantes de tercer grado, al que pertenecía la víctima.
Se alega que el menor no pudo soportar los problemas que enfrentaba. Trascendió que el alumno acudió a su último día de escuela, pero fue retirado violentamente por la prefecta Pilar N., quien lo insultó y jaloneo para sacarlo de la escuela. Este incidente, según se informa, fue el detonante que lo habría llevado a tomar la drástica decisión de quitarse la vida.
De acuerdo con alumnos que han sido testigos del acoso por parte de la docente, el problema ocurrió debido al corte de cabello del alumno, que era similar al de otros compañeros. Sin embargo, solo él fue insultado y retirado del plantel de manera violenta, a diferencia de los demás.
Los manifestantes demandan respuestas y medidas preventivas para evitar que tragedias como esta se repitan, enfatizando la necesidad de una mayor atención a los problemas emocionales y psicológicos de los estudiantes dentro del entorno escolar. Además, exigieron la destitución del director del plantel.
AL respecto, el director de Concertación en la Subsecretaría de Gobierno, Pedro Pelcastre Austria, informó de la separación del cargo del director del plantel, así como de la prefecta, y confirmó que la autoridad colaborará con las investigaciones correspondientes para el deslinde de responsabilidades.