Alístate para disfrutar de la Luna Rosa

Será el jueves 6 de abril cuando esta Luna haga su aparición en el cielo, será una luna llena, grande y muy luminosa pero no de algún color es especifico, es decir no será rosa, sino muy blanca y brillante, pero retoma su nombre por la entrada de la primavera, por ello se le conoce también como Luna de la Primavera o Luna Pascual. 

 

Hablar de lunas y sus colores es un gusto pues me remite a verla en imágenes y disfrutar de este satélite que encierra leyendas e historias que van del terror al romance e incluso con artes como la astrología. 

 Sin embargo, solo nos vamos a centrar en esta ocasión en lo maravillosa que se espera luzca esta Luna Rosa, que bien vale la pena aclarar, para sorpresa de muchos, el color de la Luna Llena de abril no es color rosa sino blanco brillante. 

A la luna llena de abril, se le conoce como Luna Rosa, al salir su color se tornará rojizo, pero luego lucirá blanca relumbrante. 

Dentro de la astrología, es una Luna Llena con un leve influjo del equinoccio de primavera y para algunos esto representa un cambio o una renovación espiritual, sobre todo en esta semana que cae en plena Semana Mayor que para el mundo católico es uno de los momentos más importantes pues no solo se da la muerte de Cristo Redentor, sino que viene de inmediato su resurrección y por eso se celebra el sábado de gloria o sábado de resurrección y domingo de Pascua.  

En México, la Luna Rosa tendrá lugar a las 23:35

Los especialistas señalan que la Luna rosa estará a una distancia geocéntrica de 370 mil 225 km de la Tierra, con un tamaño angular del satélite de 32.2 minutos de arco. 

Así que el fenómeno lunar se podrá apreciar sin aparatos especiales solo basta que te alejes de lugares nubosos o de las grandes ciudades para apreciar el espectáculo celeste. 

 

La Luna rosa se podrá visualizar a su máximo esplendor dos noches, por lo que, si te la perdiste el primer día, no te preocupes, aún tendrás una segunda oportunidad para salir y mirar al cielo y dejarte encantar por nuestro satélite natural que este mes de abril recibe el nombre de Luna Rosa.