El legislador por Mineral de la Reforma, Osiris Leines Medécigo, explicó que su propuesta busca que se considere el impacto ambiental que genera el desarrollo de obras de infraestructura a fin de prevenir desequilibrios ecológicos.
El diputado Jesús Osiris Leines, presentó hoy una iniciativa de reforma a la Ley de Obras Públicas para que, en la ejecución de la obra pública, se considere el impacto ambiental, y se tomen todas las medidas para prevenir desequilibrios ecológicos y cumplir con la normativa para la protección del ambiente.
“Esta reforma busca equilibrar los impactos negativos y positivos de las obras, priorizando el impacto ambiental mínimo y el impacto social máximo”, expuso Leines.
El presidente de la Junta de Gobierno y coordinador del Grupo Legislativo del PT Osiris Leines Medécigo, dio lectura a la iniciativa que de manera conjunta han presentado diputados diversos partidos políticos.
El petista dijo que la propuesta introduce el requisito de presentar una evaluación de impacto ambiental para los proyectos de obras públicas.
Por su parte el legislador del Partido Verde Ecologista, Octavio Magaña Soto, presentó una iniciativa que busca reformar la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo que permita la creación de una Agenda Verde Municipal, la cual deberá ser aprobada por los Ayuntamientos en un plazo de 180 días posteriores al inicio de la administración municipal.