El duque de Edimburgo, quien murió esta mañana, habría llamado a su ceremonia ‘Forth Bridge’, en honor a un puente cercano a la capital escocesa.
Bárbara Lemur
Cuando muere uno de los integrantes de la familia Real Británica, se pone en marcha un plan personal que el extinto o extinta, habrían diseñado con un toque muy personal y este tendrá que ponerse en marcha.
En este caso, tras el deceso del Príncipe Felipe, se activó el plan que el jefe de la familia real tenía previsto pero que por la pandemia podría verse reducido, por lo que de entrada ya se anunció que no habrá funerales de estado, adelantó en un comunicado el palacio de Buckingham.
Uno de los detalles de esta ceremonia que ya trascendió, es que el féretro no será expuesto al público y que el funeral estilo militar será en la capilla de San Jorge, donde el aforo será de máximo 30 personas, todos miembros de la familia real y los más allegados quienes vestirán de luto y portarán brazaletes negros.
y después, sus restos serán depositados en los jardines Frogmore, contiguos al castillo de Windsor, en la zona oeste de Londres.
La familia real, ha solicitado a los británicos evitar acercarse a las residencias reales para manifestar su cariño al Príncipe Felipe.
El Príncipe quería un funeral sin mucho alboroto y al parecer este deseo se le cumplirá gracias a la pandemia de Covid-19 a diferencia de los funerales reales.
Cabe destacar que las banderas oficiales ondearán a media asta hasta las 08h00 locales del día siguiente al funeral, además se ha publicado vía internet un libro de condolencias virtual.