Alistan depuración de cuerpos policiales de la Procuraduría de Justicia 

El encargado de despacho de la PGJH, Francisco Fernández Hasbun, indicó que se hará una revisión exhaustiva de los expedientes de cada agente adscrito a esta corporación 

 

El jefe de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, informó que la dependencia a su cargo someterá a un profundo análisis los expediente de cada uno de los 475 policías a su cargo a fin de depurar a esa corporación.

Ello, para garantizar que los agentes policiacos son servidores públicos leales y honestos, indicó.

Lo anterior obedece al reciente caso de un policía de la PGJH ligado a un grupo delictivo ligado al robo de establecimientos comerciales en Pachuca.

Fernández Hasbun sostuvo que se está trabajando en todo el organigrama de la policía.

“Estamos revisando minuciosamente en que área se encuentran, estamos revisando todos sus currículums, su pasado, su presente y en caso, que tengan algún problema se van a mover”, advirtió.

Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, está en proceso de pasar a Fiscalía y como parte de todos los movimientos que se harán está la capacitación del personal, entre ellos los policías, a fin de garantizar una mayor calidad en la procuración de justicia.