Alista Congreso de Hidalgo aprobación de los 84 Concejos Municipales

En una sesión extraordinaria, los diputados analizarán y darán luz verde a los grupos que se conformaron para recibir las administraciones municipales que estarán al frente de los Ayuntamientos hasta el 15 de septiembre


Por Verónica Jiménez Hernández

Pachuca, Hidalgo.- El pleno de la 64 Legislatura local del Congreso del estado, sesionará de manera extraordinaria mañana viernes para aprobar los 84 Concejos de Administración Municipal.

Estos órganos colegiados serán los encargados de llevar las riendas de los Ayuntamientos en tanto, se desarrollan las elecciones Municipales el 18 de octubre, pospuestas debido a la pandemia de Covid-19.

Los relevos o transición de poderes serán prácticamente al filo de la media noche del viernes.

El sábado estos concejales rendirán protesta para así hacerse cargo de las administraciones municipales a partir del 5 de septiembre, día que coincide con el inicio de las campañas electorales.

Cabe destacar que la diputación permanente eligió como la Mesa Directiva del Quinto Periodo Extraordinario a los legisladores Lucero Ambrocio Cruz, como presidenta; Viridiana Jajaira Aceves Calva, vicepresidenta, y Areli Rubí Miranda Ayala, Rafael Garnica Alonso, María Corina Martínez García y José Luis Espinoza Silva, como secretarios.