Alexa Moreno se prepara para traerse la medalla de París 2024

A unos cuantos meses de París 2024 la mexicana Alexa Moreno tiene claro que debe aumentar el grado de dificultad para buscar esa ansiada medalla en lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos

 

Una vez que concretó su tercera clasificación olímpica, la gimnasta mexicana Alexa Moreno buscará colgarse un metal en la próxima justa; tiene claro que debe aumentar el grado de dificultad para buscar esa ansiada medalla y asegura que está disfrutando este proceso.

Así, sin presiones y disfrutando el momento busca dar ese salto definitivo que la lleve al centro del podio olímpico en Paris 2024

Es de recordar que después de Tokio 2020 su futuro fue toda una incógnita. En 2022 se trató de algunas lesiones y tomo un descanso y, finalmente, el año pasado decidió regresar y lo hizo con fuerza, pero sobre todo con convicción.

Ahora, a unos cuantos meses de París 2024 tiene claro que debe aumentar el grado de dificultad para buscar esa ansiada medalla en lo que serán sus terceros Juegos Olímpicos.

Por eso sabe que debe de arriesgarse en el salto de caballo, pues sabe que ese cuarto lugar en Tokio 2020 y en el Campeonato Mundial en Amberes 2023 solo podrá ser superado si perfecciona una ejecución más compleja.

“No quisiera hacer el mismo grado, pero si hago otro salto debo hacerlo muy perfecto y siempre he querido hacer otra cosa. Espero que sí lo logre, ya lo he estado trabajando, poco a poco porque luego me abrumo”.

Y es que Alexa, tampoco deja de lado el sueño de darle a México su primera presea olímpica en esta disciplina.

La originaria de Mexicali, Baja California reconoce que colgarse un metal en la próxima justa es su principal motivación para trabajar día a día desde octubre pasado, una vez que concretó su tercera clasificación olímpica.

«Me gusta soñar en grande, necesito tener eso en mente porque necesitas tirar super alto para alcanzar a llegar», aseguró la medallista mundial al reconocer que en los últimos dos ciclos ha llegado con la idea de hará lo mejor que pueda. Sabía que no tenía el nivel y ahora quiero llegar con esa sensación que puedo pelear por una medalla», puntualizó.