El ciclón tropical podría intensificarse a huracán en el transcurso del día, antes de tocar tierra en Estados Unidos de América.
Ciudad de México.- La tormenta tropical Nicholas se localizó esta mañana frente a la costa norte de Tamaulipas, y durante las próximas horas ocasionará lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Puebla y Veracruz, e intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Nuevo León y San Luis Potosí.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el litoral de Tamaulipas y oleaje de 1 a 3 metros en la costa norte de dicha entidad.
El ciclón tropical podría intensificarse a huracán en el transcurso del día, antes de tocar tierra en Estados Unidos de América.
La #TormentaTropical #Nicholas se localiza a 70 km al noreste de la desembocadura del Río Grande, y a145 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, #Tamaulipas. Podría intensificarse a #Huracán antes de tocar tierra en Texas, Estados Unidos de América ⬇️ https://t.co/iGFK4kaRaU pic.twitter.com/5Fev2bWTIg
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 13, 2021
A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Nicholas se localizó aproximadamente a 70 kilómetros (km) al noreste de la desembocadura de Río Grande, frontera entre México y Estados Unidos, y a 145 km al nor-noreste de Barra El Mezquital, Tamaulipas, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el hacia el norte a 19 km/h.
Las lluvias podrían originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones debido a los vientos y oleaje que se esperan durante este día.